En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández entrega 100 millones de pesos a avicultores de Moca

Acto de entrega de los recursos a los productores agrícolas

ESPAILLAT, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández entregó este martes un cheque valorado en cien millones de pesos a los productores de pollos y huevos de Moca, para la compra de 500 mil unidades de pollos a través de los Comedores Económicos del Estado.

Según informó la Presidencia, mediante el decreto 252-12 el primer mandatario declaró de emergencia nacional la compra por parte del Estado dominicano de un millón de pollos y 15 millones de huevos a las asociaciones de ese sector coordinadas por la Comisión Avícola Nacional.

Bolívar Cartagena, presidente de la Comisión Avícola Nacional, recibió el cheque contentivo de los 100 millones de pesos.

Durante el acto, el presidente Fernández también entregó un minibús a la Asociación de Estudiantes de la comunidad Las Lagunas, en Moca. La actividad fue realizada en el Teatro Don Bosco.

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, expresó que con esta adquisición, se evitan pérdidas para el sector avícola que provoquen mayores problemas por excedentes de un producto perecedero y costoso por el almacenamiento en frío, como es el pollo.

Calderón dijo que las  500 mil unidades de pollos que fueron adquiridas por los Comedores Económicos del Estado, son utilizadas en la preparación de alimentos cocidos en las 42 instalaciones y en las 33 cocinas móviles que tiene la entidad distribuidas por todo el país.

En el acto estuvieron presentes los dueños de la empresa Don Pollo, la Asociación de Productores de Pollos de Juan López, Pollo Pechu, la Corporación Avícola del Cibao y  Agropecuaria Santo Cerro, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *