En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández entrega ajuares a familia afectada por Irene en San Cristóbal

Presidente Fernández entrega ajuares a familia afectada por Irene en San Cristóbal
Presidente Fernández entrega ajuares a familia afectada por Irene en San Cristóbal

Presidente Fernández con familia afectada.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El gobierno entregó a la familia Marte Valdez,  de Barrio Nuevo, provincia San Cristóbal, todos sus ajuares para reponer los que habían perdido al desbordarse el río Nigua por efecto de las lluvias tras el paso del huracán Irene, y también fue reparada y pintada su vivienda ubicada en la calle Concentración número 67 del referido sector.

El gobernador provincial, Gamalier Montás, entregó muebles, nevera, colchones, estufa, plancha, licuadora, cilindro de gas, televisión, juego de comedor y lavadora a la familia Marte Valdez.

Además, equipos y herramientas para un salón de belleza, planta eléctrica, blowers, secadores de pelo, tenazas, sillón, computadora y un escritorio.

El funcionario recordó que el mandatario cuando visitó el lugar en meses pasados, se hizo eco de las necesidades y peticiones de las familias de Madre Vieja.

“Contamos con un Presidente sensible que se conduele de la realidad de la gente”, observó el gobernador de la provincia San Cristóbal.

De su lado, Rosalía Marte Valdez agradeció el gesto humano demostrado por el presidente Fernández resolviendo los problemas de las familias de Madre Vieja Norte, afectadas por el paso del huracán Irene.

Otras familias de Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, recibieron enseres para el hogar y electrodomésticos, y sus viviendas reparadas y pintadas por brigadas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Madre Vieja Norte, luce limpia y ordenada con la construcción de sus calles, el drenaje pluvial, la reparación y pintura de sus viviendas, la instalación de postes y redes del tendido eléctrico, que llena de emoción a sus habitantes quienes manifiestan expresiones de agradecimiento al gobierno.

También Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción del muro de gaviones a la orilla de los ríos Nigua y Yubazo, que evitará su desbordamiento en tiempos de lluvias así como y las inundaciones en Madre Vieja Norte.

Como parte de los trabajos de mejoramiento ambiental de Madre Vieja Norte, brigadas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social fumigaron todas las calles y callejones del sector.

El presidente Leonel Fernández acudió al sector y dispuso toda la ayuda que se necesitara para socorrer a las familias afectadas.

De inmediato, las autoridades iniciaron la reconstrucción de las viviendas  a cargo de  brigadas del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Ministerio de Obras Públicas. También se procedió a repartir raciones alimenticias a través de  los Comedores Económicos.

El Plan Social de la Presidencia entregó ajuares y electrodomésticos a familias que lo perdieron todo tras el desbordamiento del río Nigua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *