x
18 Abril 2024

Presidente Fernández entrega cajas navideñas en la región Sur

Imagen sin descripción

SAN JUAN, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inició este sábado en distintas comunidades de la zona Sur del país, la repartición de un millón de canastas navideñas destinadas a personas de escasos recursos.

Las provincias en las que se repartieron fueron San Juan de Maguana, Barahona, Elías Piña, San Cristóbal y Azua.

En la provincia de San Juan las personas comenzaron aglomerarse desde las primeras horas de la mañana para recibir unas de las canastas.

Durante la entrega fue notoria acciones que respaldan la reelección del presidente Leonel Fernández.

Este domingo el mandatario tiene pautado viajar a distintas zonas del Cibao.

En otro orden, el presidente Fernández supervisó en la provincia de Elías Piña junto a ejecutivos de la Fundación Vicini el proyecto autosostenible de desarrollo que se ejecuta en esta franja fronteriza en la comunidad de Malasia, el cual está dirigido a lugares pobres de baja densidad poblacional dominicana.

Durante el recorrido la Fundación Vicini estuvo representado por Juan Vicini Lluberes, vicepresidente del consorcio. El proyecto piloto visitado hoy por el mandatario, que conjuntamente ejecutan el Gobierno y la Fundación Vicini, contempla la producción de rubros agrícolas y la crianza de cerdos, peces, conejos y otros.

El proyecto busca beneficiar a familias dominicanas pobres que viven en comunidades fronterizas. El de Macasía es el primero de otros 17 que se pondrán en ejecución en poblaciones dominicanas pequeñas en la línea fronteriza.

Comenta con facebook