Lunes, 17 de febrero, 2020

Presidente Fernández entrega obras en el Este

Presidente Fernández entrega obras en el Este
Presidente Fernández entrega obras en el Este

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-  El presidente de la República, Leonel Fernández, dejó inaugurado este jueves el Museo de la Altagracia en Higüey,  ubicado en los terrenos de la Basílica, y que recoge el patrimonio artístico e histórico que posee el suntuario acerca de la devoción mariana.

El museo construido con una inversión de más de 200 millones de pesos de los cuales el 70% fue aportado por el gobierno y el resto del sector privado, destacándose la participación del Grupo Financiero Popular.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/MISION-HIS-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El señor Alejandro E. Grullón de este grupo y gobernador de la Basílica de Higüey dijo que la empresa tomo la decisión de apoyar este proyecto porque se trata de una obra de cultura y de apoyo social.

Grullón dijo además que a igual que en la Cuevas de las Maravillas en el museo de la Altagracia se le cobrará una entrada de 200 pesos adultos y 50 pesos a niños y que estará abierto al público de martes a domingo de las nueve de mañana a 5 de la tarde.

El museo esta compuesto por 6 salas de exhibición de las cuales se mostraran una colección de pinturas imaginarias en será y madera y orfebrería del siglo XVI, además los visitantes podrán contemplar una exposición de miles de exvotos promesas o milagros conservados en el santuarios muchos confeccionados en oro y plata.

El presidente dejo además inaugurado un liceo, una escuela y un puente sobre la Laguna de Nisibón, posteriormente el mandatario se trasladara a la provincia La Romana donde continuará con las inauguraciones, y culminado en San Pedro de Macorís.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *