En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández entrega Premio Nacional de Periodismo a Molina Morillo

Presidente Fernández entrega Premio Nacional de Periodismo a Molina Morillo
Presidente Fernández entrega Premio Nacional de Periodismo a Molina Morillo

Premiación de Rafael Molina Morillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2010 al destacado periodista y director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo.

Molina Morillo reconoció “sin regateos, que la administración del presidente Fernández ha sido consecuente en el respeto de ese derecho fundamental sin el cual sería imposible defender y mantener vigente los demás derechos humanos”, sostuvo.

El mandatario, quien estuvo acompañado de la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó el galardón a Molina Morillo junto al ministro de Educación, Melanio Paredes, en reconocimiento a sus 62 años de ejercicio profesional, en defensa de la libertad de expresión y la democracia dominicana.

El comunicador recibió una placa y un aporte de RD$650,000, durante una ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, a la que asistieron ejecutivos y periodistas de diferentes medios de comunicación, funcionarios del gobierno, entre otros invitados especiales.

El premio lo otorgan el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, al candidato que sea escogido por un jurado seleccionado como el de más alto mérito para cada premiación, según lo establece el decreto 74-94, emitido el 28 de marzo de 1994.

El premio es un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano, del comunicador social.

Al hablar en el acto, el ministro de Educación definió a Molina Morillo como un ícono del periodismo dominicano, el cual ha contribuido con su ejercicio profesional desde diferentes funciones al fortalecimiento de las instituciones y de la democracia en sentido general.

Paredes resaltó, además, los valores éticos y la labor periodística de Molina Morillo, de quien dijo que con su ejercicio ha sembrado para toda la vida y ha señalado pautas como pionero.

En tanto que Molina Morillo agradeció a los miembros del jurado el honor de haberlo escogido como merecedor del Premio, distinción que, dijo, lo llena de júbilo y orgullo a él y a mi familia. Entiende que el galardón conlleva una gran responsabilidad para quien la recibe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *