En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández entregará universidad en Haití el próximo jueves

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades haitianas y dominicanas ultiman detalles de la ceremonia de entrega de la sede Rey Henri Christophe de la Universidad Estatal de Haití, edificada en la comuna de Limonade, próxima a Cabo Haitiano.

Delegaciones dominicanas y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití se reunieron en las instalaciones, que reciben los retoques finales para su inauguración y entrega el jueves  12, cuando se conmemoran dos años del terremoto que afectó a ese país.

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez, dijo que la  inauguración  no será una fiesta, sino un solemne acto de recordación de las víctimas, reconociendo que en esa fecha el pueblo haitiano se recoge para orar por los desaparecidos.

La sede está en los terrenos que en 1815 apartó el rey Henri Christophe para la universidad que llamó Academie Royale, como parte de las grandes realizaciones en el período de auge de su reino que incluyen el complejo militar La Citadelle, que domina panorámicamente la costa del norte y  Cabo Haitiano, así como el Palacio de Sans Soucí, que fue sede de su gobierno.

Silié recordó  que la tarde del 12  se inaugurará en Puerto Príncipe la nueva residencia de la embajada dominicana.

La nueva residencia sustituye a la vieja edificación construida en 1934 y que fue estructuralmente dañada por el terremoto luego de  restauraciones que le habían borrado parte de sus diseños originales.

La sede   es una  instalación educativa con cuatro edificio de 18 aulas, un edificio de laboratorios, un edificio con la biblioteca y áreas administrativas.

El complejo gira alrededor de una plaza central techada en vinil translucido que servirá como una sala de reunión y actividades.  Cuenta con un espacioso comedor dotado de una  cocina industrial para servir a los casi 10 mil estudiantes que  recibirían clases en diferentes periodos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *