En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández es censado en Palacio Nacional

Presidente Fernández es censado en Palacio Nacional
Presidente Fernández es censado en Palacio Nacional

Pablo Tactuk en momentos en que empadronaba al Presidente Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández fue censado en el Palacio Nacional la mañana de este miércoles, cuando se inició el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, jornada que se extenderá hasta el siete de este mes, informa la Dirección de Prensa de la Presidencia.

El mandatario fue empadronado por el director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno.

El Jefe de Estado ofreció los detalles sobre el cuestionario que tiene pautado el censo en las diferentes áreas para cuantificar las personas, sus condiciones de vida y su ubicación territorial, entre otras informaciones.

Luego de que Fernández fue empadronado, el director de la ONE emitió un mensaje sobre el reto que tiene el país por delante con esta tarea “pues constituye la principal fuente de información estadística, en virtud de que sin los datos que piden “las políticas públicas y la planificación económica y social no tienen fundamento para su elaboración”.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para el suministro de informaciones veraces a los empadronadores  que visitan los hogares del país.

Explicó que un censo permite tomar decisiones, sobre bases informadas, acerca de los programas de educación, salud y protección social. Además de definir en cuáles lugares y en qué cantidad son necesarios obras importantes y las inversiones públicas que se requieren para elevar el bienestar de los dominicanos y extranjeros que habitan en el país.

Dijo que el censo también permite a las autoridades conocer dónde hay que apoyar fuertemente la producción agropecuaria y dónde se deben hacer mayores esfuerzos para emplear a las personas en busca de ocupación o a grupos específicos como niños y niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y envejecientes.

La ONE es la institución que tiene a su cargo la responsabilidad de realizar el  censo que comenzó hoy a las 8:00 de la mañana y se extenderá por una semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *