En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández exhorta a la población a no alarmarse por el cólera

Presidente Fernández exhorta a la población a no alarmarse por el cólera
Presidente Fernández exhorta a la población a no alarmarse por el cólera

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández exhortó este jueves a la población a no alarmarse y a dar seguimiento a las medidas de prevención que ha tomado el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, a fin de evitar la enfermedad del cólera.

“De lo que se trata es de no crear una situación de pánico, estas enfermedades cuando llegan a un país duran tiempo, recuerden que en el Perú duró más de diez años, igual que en Centroamérica”, precisó el primer mandatario.

En ese sentido, indicó que con estas medidas si alguien se ve afectado puede ser sometido al tratamiento correspondiente y evitar el fallecimiento, acción que realiza el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.

El Presidente de la República se refirió en esos términos, luego de encabezar el acto de la puesta en circulación del libro “Hombres y Mujeres de Exitos”, editado por la Revista Mercado.

“Últimamente hemos tenido reuniones tanto con el Ministerio de Salud Pública como con la Organización Mundial de la Salud sobre lo que ha estado ocurriendo, y ellos dicen que esta es una epidemia que pasa por varios picos y que a veces hay condiciones ambientales como la lluvia, el calor, que en algún momento pueden incrementarlo periódicamente, pero que esos picos bajan cuando se vuelve a incrementar la vigilancia y la supervisión y es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Reiteró que tal como ha dicho el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, en las próximas cuatro semanas podría haber cierto incremento de la enfermedad y que al mismo tiempo habrá un aumento de la vigilancia por parte del Estado con el propósito de contrarrestar el cólera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *