En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández fija plazo de un año para entregar universidad a Haití

  • Por: 
  • miércoles 12 enero, 2011 - 7:55 PM | 
Presidente Fernández fija plazo de un año para entregar universidad a Haití
Presidente Fernández fija plazo de un año para entregar universidad a Haití

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández informó esta tarde que el Gobierno dominicano entregará dentro de un año, al país de Haití, el Centro de Educación Superior Limonada.

El mandatario  dominicano precisó que el centro de estudio será construido en la comunidad de Cabo Haitiano con una inversión de U$30 millones, como parte del compromiso asumido por la República Dominicana con la reconstrucción de la nación haitiana.

El jefe de Estado hizo la promesa en el acto de presentación de la maqueta del proyecto a periodistas que cubren las actividades del Palacio Nacional, al cumplirse hoy el primer aniversario del  terremoto que afectó a  Haití, causando más de 300,000 víctimas y un millón de desplazados.

El mandatario dijo que el centro de educación superior tendrá 72 aulas, con espacios para 30 estudiantes, laboratorios de informática, de contabilidad, científicos y aula virtual. Además, biblioteca, auditorio, comedor, salón multiuso, entre otras facilidades.

Expresó que el centro será parte de la red de universidades estatales del vecino país y que la donación fue el compromiso del país dentro del conjunto de compromisos de la comunidad internacional a la recuperación de Haití, y a su desarrollo a largo plazo.

“Nosotros tan pronto tuvo lugar el sismo, República Dominicana, el Gobierno y la sociedad dominicana se hicieron presentes, con actos humanitarios; pero ya esto es parte de un proyecto de más largo plazo de desarrollo sostenible de la República de Haití”, afirmó Fernández.

Para realizar el proyecto, el gobernante aseguró que está recabando el apoyo del sector empresarial criollo, sobre todo del área de la construcción, que de acuerdo al Presidente, gustosamente hará contribuciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *