En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández inaugura obras en el Este por más de RD$335 millones

Presidente Fernández inaugura obras en el Este por más de RD$335 millones
Presidente Fernández inaugura obras en el Este por más de RD$335 millones

Presidente inaugura obras en el Este

GUAYMATE, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el alcantarillado sanitario de Guaymate, en la provincia La Romana, y el acueducto del municipio de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, valorado en más de 335 millones de pesos.

El alcantarillado sanitario de Guaymate, construido a un costo de 98 millones, 787 mil 914 pesos, favorecerá a 5 mil personas y recolectará las aguas residuales del municipio por gravedad durante un período de 20 años.

Este sistema tiene como componentes principales una planta de tratamiento, con capacidad para 14 litros por segundo, con desarenador en hormigón armado, dotado de compuertas y rejillas en acero inoxidable tipo laguna facultativa, con sedimentador conectado a una cámara biológica y un filtro aeróbico.

Así mismo, fueron construidas las vías de circulación, caseta de vigilancia y taludes encachados con hormigón y se acondicionó las cañadas contiguas.

El acueducto del municipio de Sabana de la Mar beneficiará a 59 mil personas con un valor de 239 millones, 660 mil 633 pesos.

Este sistema tiene como fuente de abastecimiento las aguas superficiales del río Yabón, opera por bombeo y posee una obra de toma con dique-desarenador, en hormigón armado.

El gobernante cortó la cinta que dejó inaugurada la obra junto con Mariano Germán, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), que estuvo a su cargo la construcción de ambas obras que beneficiarán a 64 mil 235 personas.

El discurso central lo pronunció Mariano Germán, quien resaltó el impacto que produce la obra entre los residentes en estas localidades, y aprovechó la oportunidad para pedirle a la población de Guaymate interconectarse al sistema de alcantarillado para que las condiciones higiénicas de la población empiecen a variar significativamente.

El mandatario recibió el reconocimiento de visitante distinguido del municipio de Guaymate por parte del Ayuntamiento.

Con estas dos obras, se eleva a cuatro las entregadas en este año por el presidente Fernández, construidas, habilitadas o reconstruidas por el INAPA a un costo total de 544 millones 149 mil 601 pesos, a favor de 93 mil 136 personas.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron pronunciadas por el gobernador de la provincia La Romana, mártires  Castro, y de la dirigente comunitaria Lidia Avila de la Rosa.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan de los Santos, cura párroco de la Iglesia San Pablo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *