En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández inaugura primera etapa del proyecto habitacional en Santiago

Presidente Fernández inaugura primera etapa del proyecto habitacional en Santiago
Presidente Fernández inaugura primera etapa del proyecto habitacional en Santiago

Inauguración de proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-La Barranquita en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves en esta provincia, la primera etapa del proyecto habitacional INVI-Villa Progreso-La Barranquita, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda a un costo de 245.9 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, dijo que esta obra forma parte de la política de construcción del gobierno que preside el primer mandatario de la nación.

”Hoy es una realidad, hoy estamos aquí acompañando al presidente Leonel Fernández y a las autoridades provinciales y municipales de Santiago, cumpliendo con la promesa de facilitar viviendas a profesionales y clase media de esta provincia para que vivan dignamente con sus familias”, dijo la funcionaria.

La directora del INVI precisó que la primera fase del proyecto habitacional, compuesto de 168 viviendas, está destinada a profesionales y  familias de escasos recursos que no poseían un techo propio.

Los edificios son de cuatro niveles, constan de ocho apartamentos por bloque, con tres dormitorios con sus respectivos closets, baños, balcón, sala, comedor, cocina, escalera de acceso y área común, además están dotados de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, calles asfaltadas, electrificación exterior, parqueo y áreas peatonales.

Entre los beneficiados de los apartamentos están Manuel de Jesús Cruz Ureña, Richard Francisco Quezada Blanco, Miguel Francisco Ureña, Teresita de Jesús Estévez, Lidia Carolina Capellán, y Manuel Enrique Rodríguez, entre otros.

La obra fue bendecida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por el deportista Marlon Martínez. También la joven Lizbeth Roa Cruz, entregó un ramillete de flores al presidente Fernández, en representación de la comunidad como una forma de agradecer al mandatario la construcción de obra.

Acompañaron al Jefe de Estado, el gobernador de la provincia de Santiago, Raúl Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el senador, Julio César Valentín; los directores de la Unidad de Electrificación Rural, Thelma Eusebio, de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta,  y  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ingeniero César Fernández, respectivamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *