En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández inaugura proyecto agropecuario militar

Presidente Fernández inaugura proyecto agropecuario militar
Presidente Fernández inaugura proyecto agropecuario militar

Presidente Leonel Fernández inaugura proyecto agropecuario militar

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- El presidente Leonel  Fernández inauguró este viernes el proyecto  “Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, construido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en coordinación con varias instituciones del gobierno y con el respaldo de inversionistas privados.

Dentro de la unidad militar el jefe de Estado también dejó en servicio siete viviendas totalmente amuebladas que serán habitadas por igual número de soldados y sus familias que prestarán servicios en el programa piloto que se ejecutará en diversas comunidades fronterizas.

Tras pronunciar el discurso central de la actividad, el general de brigada Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director general de Promoción de las Comunidades Fronterizas de las Fuerzas Armadas, explicó que en el proyecto contemplan la producción de rubros agrícolas y forestales, así como la crianza de ovejos, peces, conejos y gallinas ponedoras.

Indicó que mediante el ambicioso programa que integra al sector privado, las Fuerzas Armadas mejorarán sustancialmente la forma de vida no solo de los oficiales y militares de esa entidad, sino también de los residentes en toda la franja fronteriza, contribuyendo a evitar el éxodo de esos ciudadanos a otras ciudades.

El oficial citó que en las unidades fronterizas que construirán a lo largo y ancho de la línea limítrofe con Haití también ofrecerán jornadas de capacitación para el personal civil y militar sobre las modernas técnicas de producción y de crianzas de animales domésticos y su posterior comercialización.

En la actividad también habló el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien recordó que en menos de un año el presidente Fernández ha inaugurado tres importantes obras que contribuyen significativamente al desarrollo de la municipalidad.

En nombre de la comunidad las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del munícipe Cristian Moreta, quien valoró la importancia de la Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías para las aspiraciones de progreso y desarrollo de los moradores en esa apartada zona del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *