SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- En medio de consignas y símbolos reeleccionistas, el presidente Leonel Fernández inauguró este martes el túnel a cielo abierto de la avenida 27 de Febrero esquina avenida Núñez de Cáceres.
El Corredor Duarte es un proyecto de ocho componentes que serán inaugurados de manera individual a medida que sean terminados, según dispuso el mandatario.
Como en los actos recientes, la maquinaria reeleccionista estuvo engrasada.
La inaugurada es la quinta etapa del proyecto que engloba una inversión superior a los 267 millones 961 mil 289 dólares.
La obra tiene un diseño arquitectónico y una distribución con pergolados o vigas en hormigón que atraviesan el túnel de extremo a extremo.
El cruce de la avenida Núñez de Cáceres será a nivel con semáforos para manejar el tráfico directo, los giros a la izquierda y los cruces peatonales.
Se espera que el próximo tramo a inaugurar es el de la avenida José Ortega y Gasset el 5 de mayo y que todo el conjunto esté concluido en noviembre de este año.
Como era de esperarse, el desvío del tránsito por la zona del acto inaugural provocó dificultades al tratarse de una hora pico.