En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández inaugura túnel de la Ortega y Gasset

Presidente Fernández inaugura túnel de la Ortega y Gasset
Presidente Fernández inaugura túnel de la Ortega y Gasset

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión superior a los 27 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández inauguró pasos a desnivel y un complejo de obras en la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero, que conforman la quinta etapa del Corredor Duarte.

Contrario al ambiente de otros actos similares, quedaron atrás las gorras y consignas que reclamaban la reelección del presidente Fernández.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ORTEGASET-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Malabares tuvo que hacer el personal de Protocolo de Palacio para acomodar a los funcionarios y legisladores que quisieron estar cerca del mandatario en este acto.

Fueron inaugurados un complejo de obras que consta de tres soluciones viales; la primera un túnel o giro a la izquierda sin interrupción de transito desde la José Ortega y Gasset hacia la avenida 27 de Febrero en dirección Norte-Este, un Paso Peatonal, y un elevado desde la 27 de Febrero hacia la Ortega y Gasset.

El proyecto consta además de una plaza pública o parque con área verde. Esta área fue ambientada con palmeras de tipo corozo, y posee bancos para  los ciudadanos, dentro de la plaza se reubicó la estatua del Inmigrante.

La  inversión total es de US$204, 461,307.50, mientras  el costo del viaducto y las otras obras de la intersección asciende a 27 millones 067 mil 755 dólares con 09/100, esto sin el Túnel.

La empresa contratista para la ejecución del proyecto Corredor Duarte es el Consorcio Corredor Duarte, compuesto por las compañías Odebrecht, Ingeniería y Construcciones, S.A., e Ingeniería Estrella, S.A. y la Supervisión de tecnoamerica, S.A.

El proyecto es financiado parcialmente por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil y Fondos locales.

La vida útil del Proyecto Corredor Duarte es de 20 años.

La obra fue bendecida el padre Alejandro Cabrera.

Además estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *