En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández inaugura varias obras en el Sur profundo

NEYBA, República Dominicana.- En las visitas que realiza el presidente Leonel Fernández a los pueblos son palpables las necesidades de la gente. Esta vez el mandatario estuvo inaugurando obras en el distrito municipal de Cristóbal en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

El propio alcalde de Cristóbal, Wagner Matos, le imploró al Presidente delante de cientos de munícipes la necesidad de una ambulancia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/PETICIONES-HIS-WJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La respuesta no se hizo esperar. Con la presencia del presidente Fernández en el lugar y una simple llamada suya al ministro de Salud Pública le quedó resuelta esa carencia a la comunidad.

En el mismo Cristóbal el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Johanny Durán, le pido al propio ejecutivo más seguridad.

Pero no todo es reclamos en Neyba a Fernández le reconocieron como el presidente que más ha construido en el país.

Al término de su agenda el presidente tuvo que detenerse a recibir las acostumbradas cartas que los asistentes a los actos inaugurales de obras, les entregan al equipo de protocolo, pero en esta ocasión decidieron llevarlas a sus propias manos.

Fernández inauguró infraestructura como calles, viviendas y escuelas en la provincia Independencia y Bahoruco.

El presidente Fernández dejó en servicio este martes diversas obras que beneficiarán a varias provincias de la región Enriquillo y que fueron construidas con una inversión superior a los 497 millones 744 mil pesos.

La primera de estas obras fue el complejo habitacional Invi-Villa Progreso-Cristóbal que beneficiará a 64 familias de este municipio.

El habitacional fue construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión de 59 millones 204 mil  pesos. Se trata de edificios de dos niveles y 16 apartamentos que constan de agua potable, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, calles, aceras, contenes, parqueos y electrificación exterior, entre otras facilidades.

Concluido el acto, el Jefe de Estado se trasladó a la comunidad de Cerro al Medio, provincia Bahoruco, donde dejó en servicio la reconstrucción de la carretera Neyba-Batey Dos, vía de una longitud de 22 kilómetros y que fue reconstruida por el ministerio de Obras públicas con una inversión de 344 millones 540 mil pesos.

En la actividad también se informó de la reconstrucción de las carreteras Girasol y Cerro al Medio, obras construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 26 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *