En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández inaugurará este miércoles la Autopista del Coral y otras obras

Autopista del Coral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inaugurará este miércoles la Autopista del Coral, el puente sobre el río Chavón, el complejo habitacional Villa Progreso El Seibo y la remodelación del Aeropuerto Internacional de Las Américas, informó este martes la Presidencia de la República.

Está pautado que el primer mandatario inicie la entrega de obras a las 11:00 de la mañana, con la inauguración de la autopista y el puente, en un acto que se llevará a cabo en Punta Cana. Esta importante vía será abierta al público este jueves, según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Detalles de la Autopista del Coral

Luego, a las 3:30 de la tarde, Fernández tiene prevista la entrega del proyecto habitacional Villa Progreso El Seibo y a las 5:00, inaugurará la remodelación del Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, en un acto que se será efectuado en esa terminal aérea.

La empresa encargada de  la ejecución del proyecto vial fue el Consorcio Autopista del Coral, S.A., mientras la supervisión estuvo a cargo de la Consultora TECNOAMERICA, SRL.

Su construcción inició el 7 de octubre de 2009 y fue financiada a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el BNP-Paribas/PRI.

La vía tiene una longitud de 70 kilómetros con cuatro carriles, dos  por sentido de circulación enlazando la cuidad de La Romana  y la zona de Punta Cana. La vía inicia en el punto donde concluye la Circunvalación de La Romana frente al complejo  vacacional de Punta Cana.

La velocidad de diseño es de 110 kilómetros por hora, para un tiempo de recorrido de 24 minutos, con un flujo de tráfico de 8,000 vehículos por día.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *