En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández instruye construcción carretera del vertedero de Duquesa

  • Por: 
  • miércoles 10 agosto, 2011 - 10:31 PM |  País,
Presidente Fernández instruye construcción carretera del  vertedero de Duquesa
Presidente Fernández instruye construcción carretera del vertedero de Duquesa
Juan De los Santos

Camino al vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, encabezó este miércoles una reunión con los alcaldes del Distrito Nacional y de los municipios de la provincia Santo Domingo, donde instruyó a través del Ministerio de Obras Públicas la construcción de la carretera de acceso al vertedero de Duquesa, por un monto aproximado de 50 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el primer mandatario.

“Hemos sostenido un encuentro largo, donde hemos abordado algunos temas, pero fundamentalmente, ha sido discutido el de la carretera de Duquesa y de la situación del relleno sanitario, con el señor Presidente de la República”, precisó Salcedo.

Asimismo, dijo que el doctor Fernández ha visto esta problemática con una gran preocupación y sensibilidad y que inmediatamente será convocado para mañana el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa tratar sobre la construcción de la importante vía.

En ese orden, explicó que el mandatario se reunirá con el funcionario de este ministerio para identificar los recursos para la construcción de esta autopista.

“Eso nos trae tranquilidad a todos nosotros, porque el Gran Santo Domingo, produce sobre 4 mil toneladas de desechos, cada día. Una hora que se pierda en el vertido en Duquesa, esto genera una situación de extrema calamidad”, señaló el alcalde del Distrito.

Agradeció la comprensión que ha tenido el primer mandatario sobre este tema y su “disposición de actuar de inmediato para dar una solución definitiva a la vía de acceso que lleva hacia este vertedero”.

En ese orden, explicó que esto también traerá sosiego, tanto a las autoridades municipales y congresuales, como a los munícipes de cada una de estas comunidades.

Salcedo dijo que en los últimos días, la carretera que conduce al relleno sanitario de Duquesa había colapsado, lo que trajo como consecuencia un entaponamiento de los desechos a nivel del Gran Santo Domingo.

“Se ha hecho un trabajo provisional para que los camiones puedan cruzar por la vía, gracias al apoyo inmediato que hemos recibido, tanto del Ministerio de Obras Públicas, como de la Corporación de Acueductos  y Alcantarillado de Santo Domingo y de los diferentes ayuntamientos que inmediato se han puesto en acción, pero de todas maneras, esto ha sido un paliativo”, manifestó.

Manifestó que visto que estamos en una temporada ciclónica, los trabajos deben comenzar de inmediato y que conversaron también con el jefe del Estado,  sobre la iluminación de esa carretera, “para que por primera vez en la historia de Santo Domingo, los desechos se puedan recoger en horas de la noche y no en el día, a fin de evitar entaponamiento, tanto  del Distrito Nacional como de la provincia de Santo Domingo”.

Enfatizó que este sería otro de los atributos que tendría el presidente Fernández, en dotar al vertedero de Duquesa de una vía confortable, pero además, iluminada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *