En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández instruye pagos empleados Lotería Nacional

Presidente Fernández instruye pagos empleados Lotería Nacional
Presidente Fernández instruye pagos empleados Lotería Nacional

Edificio Lotería Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández instruyó este viernes al ministro Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, para que canalice el desembolso de RD$40 millones para el pago atrasado de salario a los empleados de la Lotería Nacional.

La información la ofreció, Enríquez Martínez, luego de ser juramentado como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cargo que desempeñará en adición al de la Lotería.

Martínez afirmó que el mandatario dio la orden al Bonetti para que haga la transferencia de los recursos a la Lotería Nacional entre hoy y mañana, para el pago correspondiente al mes de agosto a los empleados. Dijo que la Lotería Nacional solo tiene atrasado con los empleados de esa institución el mes de agosto, pero que espera que entre hoy viernes y mañana sábado la transferencia de los 40 millones de pesos se haga.

Previo a las instrucciones gobernante, Martínez había responsabilizado al ministro de Hacienda, Daniel Toribio, de no haber cumplido la orden que en tal sentido había hecho el presidente Leonel Fernández.

El funcionario insistió en que si el presidente Leonel Fernández no somete una modificación de la ley 139-11 devolviéndole recursos a esa institución, la misma estará obligada a cerrar sus puertas.

Explicó que la Lotería Nacional, una vez entró en vigencia dicha ley, se vio obligada a paralizar una serie de proyectos entre el que incluye la remodelación del hospital Padre Billini.

Enríquez Martínez habló con los periodistas en el Palacio Nacional, donde fue juramentando por el jefe del Estado como director del CEA, también continuará en la Lotería hasta el presidente Fernández nombre a sus sustitut.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *