En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández instruye plan en conjunto a cuerpos castrenses ante delincuencia

Presidente Fernández instruye plan en conjunto a cuerpos castrenses ante delincuencia
Presidente Fernández instruye plan en conjunto a cuerpos castrenses ante delincuencia

Presidente Fernández, reunido con autoridades policiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que empresarios y ciudadanos pidieran “mano dura” contra la delincuencia, la criminalidad y la corrupción, el presidente Leonel Fernández instruyó nueva vez a los organismos de seguridad del Estado elaborar un plan conjunto para hacer frente a este flagelo que se acentúa cada vez más en el país.

En la edición de este lunes, este diario también editorializó sobre la necesidad de que las instituciones encargadas de velar por el orden público trabajen en coordinación en la lucha contra la delincuencia.

En lo que va de año, que se recuerde, han sido varias las ocasiones en la que el gobierno ha anunciado planes conjunto para combatir la ola delictiva, que en múltiples manifestaciones se viene registrando en el territorio nacional.

Además del diseño e implementación del Programa Seguridad Democrática, en el que se incluye Barrio Seguro, el propio presidente Fernández ha proclamado en alocuciones públicas que el crimen, la delincuencia y el narcotráfico en la República Dominicana “no pasarán”.

También se recuerda que en el mes de abril, luego de una reunión del mandatario con los demás miembros del Consejo de Seguridad Democrática, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que se adoptaron medidas para reforzar el combate a la delincuencia, aunque para ese entonces, el gobierno apostaba a la creación de la Policía Técnico Judicial (PTJ), y que al ser aprobada en el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo, fue dejada sin efecto por el rechazó y los debates que generó.

Luego, en el mes de agosto, el mandatario encabezó el reinicio del diálogo popular con los sectores de la parte alta del Distrito Nacional, en cuyos reclamos estuvo presente el tema de la inseguridad que se vive en esos sectores, y a los que el gobernante prometió prestar atención.

Un mes después, el gobierno llevó su promesa de “atacar” la delincuencia a Santiago, donde incluso el presidente Fernández se quejó de las actuaciones de la justicia e instruyó adoptar medidas para que los delincuentes no continúen operando desde las cárceles.

NUEVAS INSTRUCCIONES

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, luego de una reunión, el presidente Fernández, instruyó a los organismos de seguridad del Estado elaborar un plan conjunto para hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos.

En la reunión también participaron el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general, Rolando Rosado Mateo.

Al ofrecer detalles del encuentro, Pérez Feliz anunció que este martes se reunirá con Polanco Gómez y Rosado Mateo para iniciar la elaboración del plan, que será presentado al presidente Fernández.

El alto oficial militar comunicó que una vez el jefe del Estado conozca el conjunto de iniciativas, las mismas les serán informadas a la ciudadanía.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *