En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández llama a honrar con patriotismo la epopeya restauradora

Presidente Fernández llama a honrar con patriotismo la epopeya restauradora
Presidente Fernández llama a honrar con patriotismo la epopeya restauradora

Presidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este martes el 148 aniversario de la Restauración de la República, el presidente Leonel Fernández exhortó a los dominicanos a honrar con actitud cívica y patriótica la epopeya de los abnegados restauradores “que nos dieron la Patria que habitamos”.

En un comunicado publicado en los diarios de circulación nacional, el jefe de Estado observó que el 16 de agosto del 1865 resume la dignidad nacional y se trata de la más acabada expresión del amor por la independencia y libertad que caracteriza a los dominicanos.

Recordó que la lucha abnegada y los sacrificios de hombres y mujeres lograron la evacuación del territorio nacional de las tropas colonialistas y la posterior proclama de la Segunda República, proceso bajo la conducción de jefes militares simbolizados por el general Gregorio Luperón.

Indica que tras  instaurarse la República en 1844, 17 años después el general Pedro Santana propició la anexión del país a España lo que degeneró en varios años de duro batallar contra las fuerzas anexionistas.

“La audaz acción conocida como “El Grito de Capotillo”, y el izamiento de la bandera dominicana en el cerro del mismo nombre, proclamó al mundo que cuando un pueblo, como el nuestro, ha conocido la libertad y la dignidad que de ella emana, es imposible devolverlo al yugo, ni doblegarlo mediante las bayonetas de un poder foráneo”, refiere el documento.

“Que la sagrada bandera de Capotillo ondee por siempre en nuestros corazones y nos ilumine”, concluye el texto publicado bajo la firma del presidente Fernández.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *