X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Presidente Fernández regresa este domingo al país desde Nueva York

Presidente Fernández regresa este domingo al país desde Nueva York
Presidente Fernández regresa este domingo al país desde Nueva York

Leonel Fernandez y el cónsul dominicano en Nueva York Rafael Evans. (Archivo)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández llegó la noche de este sábado a esa ciudad, en un vuelo comercial de Air France, procedente de Francia, después de agotar una intensa agenda de trabajo en Medio Oriente y Europa.

El mandatario dominicano arribó a las 11 de la noche por Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, acompañado de la comitiva oficial.

Al llegar a Nueva York, Fernández  fue recibido por el cónsul dominicano en esa ciudad, Rafael Evans, y otros miembros de la delegación diplomática acreditada en la Gran Manzana.

El Jefe de Estado tiene previsto regresar al país este domingo después del mediodía en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Con la visita del presidente Fernández a la ciudad de Amán, Jordania, es la primera  vez que un  mandatario dominicano es recibido por las autoridades de ese país. El gobernante dominicano sostuvo un encuentro con el Rey Abdullah Il ibn Al Hussein, quien ofreció una cena en su honor.

También se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien aseguró que República Dominicana contribuirá al proceso de paz entre su pueblo e Israel, tomando como escenario la Organización de las Naciones Unidas.

Ambos mandatarios le expresaron a Fernández su deseo de visitar a República Dominicana en este mismo año, en septiembre y octubre, como gesto de reciprocidad con  el jefe de Estado dominicano.

Como consecuencia del viaje presidencial a el Reino Hachemita de Jordania, la República Dominicana y esa nación establecerán alianzas estratégicas de cooperación y apoyo mutuo en las áreas de tecnología de la información y la comunicación, agropecuaria y seguridad nacional e inteligencia.

Sostuvo varios encuentros en el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania y con directivos de la  de la Asociación de Empresas del sector de Telecomunicaciones e Información (AMETIC), quienes propusieron que la República Dominicana se convierta en el centro de mercado para distribuir bienes y servicios para América Latina y Estados Unidos.

En Jerusalen, Israel, Shimon Peres, presidente de esta nación, agradeció a Fernández  el esfuerzo que ha desplegado en su gestión gubernamental por fortalecer las relaciones entre los dos Estados.

Asimismo, visitó el prestigioso Instituto de Ciencias Weizmann, donde manifestó su interés en desarrollar el área de la investigación científica en República Dominicana, y dio a conocer su iniciativa de contrarrestar la especulación en los mercados a futuro del petróleo y de los alimentos .

En ese país se reunió además con los altos ejecutivos de las empresas Nice Systems, la cual se dedica a la fabricación de software para la prevención de fraude, captación y análisis de transacciones en tiempos reales, call center y redes sociales, y de Amdocs Israel, esta última especializada en innovación de sistemas de servicio al cliente.

Estos empresarios mostraron interés en aprovechar el clima de inversión y el capital humano que tiene la República Dominicano.

Luego se trasladó a París, Francia, lugar en el que  Fernández anunció  que el gobierno dominicano, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), creará una base de datos de profesores y estudiantes para evaluar la capacidad de aplicación del conocimiento en la solución de problemas, luego de reunirse con la directora general de esta entidad, Irina Bakova.

También compartió con el presidente de la Francofonía y ex presidente de Senegal, Abdou Diouf, con el propósito de fortalecer la cooperación y la enseñanza del francés en el desarrollo de proyectos en la zona fronteriza que puedan ser coordinados con Haití. Además, fue entrevistado por el periódico Le Monde.

Antes de su viaje por Oriente Medio el presidente Fernández visitó España, donde dictó una conferencia magistral en la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, España.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *