En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández llega al país, luego de agotar agenda oficial por Europa

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández regresó este miércoles al país luego de agotar una agenda oficial por España, Italia, Francia y Bélgica, donde se reunió con autoridades gubernamentales y representantes de organismos internacionales.

El primer mandatario llegó a las 7:03 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de la aerolínea española Iberia.

El gobernante arribó a esta terminal aérea acompañado de la Primera Dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, entre otros.

El  periplo oficial del jefe de Estado inició en España, donde se reunió con el rey Juan Carlos, así como con el actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y con el ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero.

En Roma, capital de Italia, Fernández se reunió con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura, con quien acordó organizar jornadas de reflexiones sobre los distintos problemas.

Asimismo, el mandatario se reunió con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

En esa nación europea, el presidente sostuvo un encuentro con directivos del Club de Roma y participó en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”.

Tras agotar su agenda en Roma, el gobernante se trasladó a París, capital de Francia, donde sostuvo encuentros con la directora de la Unesco, Irina Bokova.

En tanto que en Bruselas, capital de Bélgica, donde concluyó su gira oficial, Fernández se reunió con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo, y con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *