En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández ordena al Ministerio de Agricultura ayudar a tabaqueros de Villa González

Leonel Fernández

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández instruyó este viernes  al Ministerio de Agricultura auxiliar a más de tres mil cosecheros de tabaco cuyos predios precisan ser restaurados.

Resaltó que el nombre de esa comunidad está escrito en la historia como la capital del tabaco a nivel mundial. El mandatario recordó que la falta de atención a los tabaqueros de Villa González provocó una revuelta en el país durante el gobierno de Buenaventura Báez en el año 1857.

Entre los voceros de la comunidad de Villa González en la audiencia popular estuvieron el señor Francisco Peña, de la Asociación de Cosecheros de Tabaco, Tony Jáquez de la Asociación Agropecuaria y doña Margarita Peña, dirigente comunitaria, quienes presentaron al mandatario las necesidades de las comunidades de Villa González.

Fernández también anunció la construcción de un conjunto de obras sociales y comunitarias que les fueron solicitadas por dirigentes comunitarios y religiosos durante una audiencia popular que encabezó en este municipio.

Entre las obras anunciadas por el gobernante está la construcción de un liceo en la comunidad Palmar Arriba, una iglesia en Villa González, y un Club Cultural y Deportivo.

Durante la audiencia el Presidente instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que se continúe el asfaltado de todas las calles del municipio de Villa González para que las mismas sean terminadas en el menor tiempo posible.

Informó que en los próximos días el gobierno entregará tres autobuses para los estudiantes de Palmar Arriba, El Limón, y Villa González, a quienes actualmente se les dificulta acudir a la universidad por falta de transporte.

Además, ordenó que este sábado a las ocho de la mañana el Ministerio de Salud Pública entregue al hospital municipal de Villa González una nueva ambulancia, que es una de las necesidades más sentidas de este municipio.

En la audiencia, que se celebró en la sede del ayuntamiento local, el presidente Fernández estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y de Agricultura, Salvador Jiménez, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *