En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández promete en Gualey reforzar Barrio Seguro y salir airoso de crisis económica

Presidente Fernández promete en Gualey reforzar Barrio Seguro y salir airoso de crisis económica
Presidente Fernández promete en Gualey reforzar Barrio Seguro y salir airoso de crisis económica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández prometió en Gualey que reforzará el programa Barrio Seguro y responderá a las demandas presentadas por los dirigentes comunitarios durante el reinicio de los Diálogos Populares.

Fue un acto breve, de apenas una hora, donde no faltaron consignas a favor de la reelección del mandatario.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ENGUALEY-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Los ánimos tendían a caldearse temprano sumados al calor en una carpa atestada de personas.

El presidente Fernández improvisó un discurso de diez minutos, en donde cree que el país saldrá airoso de sus dificultades y de los efectos de la crisis económica mundial.

Además, que evaluará personalmente las necesidades expuestas y entregadas por representantes de 19 sectores de la circunscripción 3 intervenidos por el Programa Barrio Seguro. Junto a los funcionarios supervisará su ejecución.

Además de Gualey, asistieron voceros de Capotillo, La Zurza, La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Guachupita, Simón Bolívar, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa María y Villa Consuelo.

Explicó que su gestión continuará fomentando el microcrédito, con la finalidad de seguir generando oportunidades de empleos y apoyará el programa para envejecientes, mediante el Ministerio de Salud Pública.

El mandatario dijo estar consciente de las necesidades de la población, que las mismas siempre tienen que ser resueltas y requieren la atención permanente de las autoridades.

“Estoy seguro, que con el esfuerzo del gobierno, vinculado al trabajo de los dirigentes comunitarios y al trabajo de las iglesias, demostraremos al mundo, que en la República Dominicana, pudimos vencer los embates de una severa crisis económica mundial.

“Este encuentro que hemos convocado para el día de hoy significa un reforzamiento de lo que hemos hecho, a través del Programa Barrio Seguro”, precisó el primer mandatario, tras recibir un informe con las obras que solicitaron los comunitarios barriales.

En cuanto a la pavimentación y bacheos de calles, dijo que el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ambas entidades estarán activas para la realización de esos trabajos.

Concluido el acto, el jefe del Estado caminó unas seis esquinas hasta llegar al Club Deportivo y Cultural Oscar Santana, donde entregó útiles escolares.

El presidente Leonel Fernández tiene previsto visitar esta semana las comunidades impactadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *