En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández promulga la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo

SANTO DOMNGO, República Dominicana.– El presidente Leonel Fernández promulgó la noche de este miércoles la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 durante una ceremonia en el Palacio Nacional.

Entre los aspectos que contiene la Estrategia Nacional de Desarrollo figuran la visión país de largo plazo y la firma de los pactos de reforma fiscal integral, de educación y de energía.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ESTRATEGA-CHORIZO-WC-0.flv /]

En ese sentido, Monseñor Agripino Núñez Collado, cree que la Estrategia Nacional de Desarrollo es un gran logro y constituye un instrumento que señala la ruta hacia del futuro de los dominicanos.

Las políticas públicas plasmadas en el documento giran en torno a cuatro ejes, 19 objetivos generales, 57 específicos y 461 líneas de acción que serán evaluados a fin de adecuarlos a los desafíos que se presenten.

En su discurso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, destacó que la Estrategia Nacional de Desarrollo será de gran apoyo al fortalecimiento de una cultura de planificación y de priorización de las políticas públicas, lo que, dijo, redundará en una mejoría de la calidad de la acción del Estado y en un uso más eficiente, efectivo y eficaz de los recursos públicos.

“La promulgación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 es una muestra de nuestro compromiso y voluntad como Nación, de hacer efectivos los mandatos establecidos en la nueva Constitución aprobada en el 2010”, indicó Montás.

Resaltó que “esto es relevante, porque nos permite generar confianza en que, paso a paso, es posible construir un nuevo ordenamiento de las relaciones que rigen nuestra vida en sociedad sobre la base de los principios establecidos en la nueva Carta Magna”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *