En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández recibe al secretario general de la OEA

  • Por: 
  • miércoles 05 octubre, 2011 - 5:49 PM | 
Presidente Fernández recibe al secretario general de la OEA
Presidente Fernández recibe al secretario general de la OEA

Presidente Fernández recibe al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien se encuentra en el país para participar en el Quinto Foro Competitividad de Las Américas.

Isulza reveló que conversó con el gobernante dominicano sobre los principales temas que se debaten actualmente en el hemisferio occidental.

“Saludamos al presidente  Fernández y tuvimos una agradable conversación”, dijo el secretario general de la OEA al concluir la reunión con el jefe de Estado.

En su visita al Palacio Nacional, Insulza estuvo acompañado del embajador Roberto Saladín, representante permanente de la República Dominicana ante la OEA,  y el embajador Aníbal Quiñonez,  representante de la OEA en el país.

Al ser abordado por los periodistas, afirmó que recibió con agrado la designación de Garry Conille, como Primer Ministro de Haití, y dijo esperar que éste presente su programa y gabinete en los próximos días.

“Siempre he pensado que Haití tiene un camino que recorrer  todavía, pero existe la disposición, el presidente Martelli ha formulado un conjunto de prioridades muy  concretas, entre las que se encuentran la reconstrucción, la educación , infraestructura y apertura a la inversión privada y extranjera , por lo que hay que concentrar esfuerzos en torno a él”, indicó.

El Quinto Foro “Camino a la Prosperidad de Las Américas”, inició este miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Carlos Morales Troncoso y la Secretaria de Estado de los Estados Unidos,  Hillary Rodham Clinton, así como los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de 21 países del hemisferio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *