En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández recibe Cartas Credenciales de cuatro nuevos embajadores

Presidente Fernández recibe Cartas Credenciales de cuatro nuevos embajadores
Presidente Fernández recibe Cartas Credenciales de cuatro nuevos embajadores

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió este martes las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados ante el país, correspondientes a las Repúblicas de Corea, Polonia, Chipre y Dinamarca.

El mandatario acogió a los nuevos diplomáticos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional junto al vicepresidente Rafael Alburquerque, el canciller Carlos Morales Troncoso, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols y los encargados de protocolo de la Casa de Gobierno y la cancillería, Roberto Blandino y Pedro Gómez, respectivamente.

El diplomático Park Dong-Sil, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Corea,  fue el primero en entregar  al mandatario los documentos oficiales que avalan su designación como representante en el país.

Dong-Sil, estudió administración pública en la Universidad de Seúl, Corea, y ha realizado estudios especializados en las Universidades de Illinois y en la Escuela de Derecho de Michigan, ambas en los Estados Unidos.

Se ha desempeñado como ministro de la embajada de Corea en Italia, en el 2008; director general adjunto  en la Suprema Corte en su país, en el 2006; consejero de la Embajada de Corea en Cánada, en el 2003, fue además director de la División de Tratados Bilaterales de la Oficina de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores y comercio de Corea, en el 2001.

Luego, el Jefe de Estado  se entrevistó con el embajador de la República de Polonia en el país, señor Jacek Perlin, quien nació en Varsovia. Es doctor en Filosofía y Letras y ha fungido como subdirector del Departamento de América, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir del 2008; cónsul general de la República de Polonia en Curitiba, Brasil, durante el 2005-2007; embajador de su país en Caracas, Venezuela, desde el 1998 al 2002.

Posteriormente, el presidente Fernández recibió las credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chipre, señor Stavros Loizides, y Susanne Rumohr Haekkeerup, de la República de Dinamarca.

Loizides, realizó estudios en la Universidad de Atenas y en la Universidad de Australia. Fue cónsul en Australia y en Africa del Sur, así como primer secretario de la embajada de Chipre en Moscú, Rusia. Igualmente, sirvió de embajador de su país en Irán y Cuba, entre otras funciones.

La embajadora Rumohr Haekkeerup se ha desempeñado como directora del Departamento para la Cooperación y Economía Global del Ministerio de su país; jefa de Misión Adjunto de la Embajada de Dinamarca en Beijing, en el período 2003 al 2007, directora adjunta del Departamento para la Ayuda a las Democracias Emergentes, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, en el año 2003.

Además se ha desempeñado como Directora de la División para el Reporte Interno y de Planeación del Ministerio de Relaciones Exteriores de su nación.

Durante el acto que se prolongó por alrededor de una hora, el gobernante conversó con cada uno de los diplomáticos por espacio de 10 minutos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *