En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández recibe comisión del BID en Palacio Nacional

Presidente Fernández recibe comisión del BID en Palacio Nacional
Presidente Fernández recibe comisión del BID en Palacio Nacional

Presidente Leonel Fernández recibe comisión del BID en Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezada por su presidente, Luis Alberto Moreno.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, también estuvieron  presentes los ministros Administrativo y de Hacienda, licenciados Luis Manuel Bonetti y Daniel Toribio, respectivamente. El presidente del BID, quien calificó de fructífera la reunión con el presidente Fernández, dijo que durante la misma se pasó revista a la agenda de esa institución con la República Dominicana.

Expresó que en los últimos años los flujos del Banco Interamericano de Desarrollo con la República Dominicana han sido más que positivos, tras indicar que la institución continuará su política de apoyo financiero al país.

Adelantó que se hará una erogación para sustentar la política de empleos juveniles, la modernización de la zona colonial de la capital así como del sistema fitosanitario en la República Dominicana.

Luis Moreno narró que en el encuentro con el presidente Fernández también se trató sobre la situación económica y política a nivel mundial.

Al respecto, al hablar a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, indicó que el gobernante “es un buen observador internacional”.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo afirmó, al mismo tiempo, que la República Dominicana ha podido sostener su economía pese a la crisis que ha sacudido las principales estructuras económicas del mundo.

Luis Alberto Moreno expresó que Fernández ha demostrado tener una mente muy aguda en los temas internacionales.

Moreno estuvo acompañado en su reunión con el jefe de Estado, de los funcionarios del BID, Suriel Alfonseca y Yina Montiel.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *