En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández recibe más apoyo en propuesta regulación de mercados

Presidente Fernández recibe más apoyo en propuesta regulación de mercados
Presidente Fernández recibe más apoyo en propuesta regulación de mercados

Presidente Leonel Fernández en Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU.-El presidente Leonel Fernández, continuó sumando adhesiones para la propuesta de regulación de los mercados de futuro en los precios de los alimentos y el petróleo, que será sometida este jueves como resolución ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En una intensa jornada de búsqueda de apoyo, el mandatario dominicano fue respaldado este miércoles por el presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang; el Rey de Jordania, Abdallah ll Ibn Al- Hussein, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas;  del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y del director para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, doctor Heraldo Muñoz.

Fernández, quien ha desarrollado una amplia agenda bilateral, recibió el respaldo del presidente Obiang, de Guinea Ecuatorial, un país africano de habla español, quien manifestó su identificación con la iniciativa dominicana.

En una reunión celebrada en el marco de la Asamblea General, Obiang dijo que su gobierno apoya la iniciativa de República Dominicana para que las Naciones Unidas apruebe mecanismos de control de los mercados de futuro.

En otro encuentro bilateral con Fernández, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que conoce por experiencia propia cómo afectan a los mercados la especulación sin regulación.

Dijo que por experiencia conoció personalmente el fenómeno cuando participaba en Inglaterra como representante de Colombia para la comercialización del café a escala mundial.

Con el presidente colombiano, Fernández habló extensamente sobre la seguridad alimentaria y la necesidad de que los países más vulnerables se protejan de esa volatilidad en los precios.

Santos prometió que la posición de República Dominicana será incorporada al Grupo de Estados Miembros de América Latina y El Caribe (GRULAC), a los fines de que se pueda garantizar la estabilidad en los precios de los alimentos y el petróleo.

El Rey jordano, por su parte, dijo que “respalda cualquier iniciativa que formule la República Dominicana, de manera que se restrinja la especulación financiera en los mercados de futuro de petróleo y alimentos”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó su adhesión para que se adopten resoluciones tendentes a restringir la participación de capitales no tradicionales en los mercados de futuro.

Heraldo Muñoz, director del PNUD para América Latina, manifestó su intención de poner a sus técnicos a disposición de República Dominicana para trabajar en lo relativo a crear los mecanismos, a los fines de poner en práctica la propuesta, una vez sea acogida por la Asamblea General en el curso de este año.

El mandatario dominicano sostuvo una reunión de trabajo con Muñoz, quien participará este jueves en el desayuno de trabajo “Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercados de Futuro: Por un Nuevo Consenso Internacional de Estabilidad de Precios” que organiza la misión dominicana en las Naciones Unidas y la Presidencia de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *