En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández reconoce esfuerzo de agrónomos para garantizar la alimentación humana

Presidente Fernández reconoce esfuerzo de agrónomos para garantizar la alimentación humana
Presidente Fernández reconoce esfuerzo de agrónomos para garantizar la alimentación humana

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, reconoció el esfuerzo y abnegación de los profesionales del agro para garantizar la alimentación humana y las materias primas para las industrias, en ocasión de conmemorarse este martes el Día del Agrónomo.

Fernández precisa que cada 4 de octubre,  celebramos el día dedicado a homenajear  a una de las profesiones más útiles y abnegadas del país, la de los agrónomos, esos hombres y mujeres dedicados a sacar el  mayor provecho posible a la tierra, para garantizar la alimentación humana y las materias primas para las industrias de la nación.

En un mensaje dirigido a los agrónomos dominicanos, el gobernante agrega que “es la del agrónomo obra de inmenso amor. Bajo los ardientes rayos del sol, sin temer a la lluvia o las inclemencias del  tiempo, se la ve junto al surco o el corral, aplicando la ciencia y la tecnología a los cultivos, y nutriéndose de la ancestral sabiduría del campesino dominicano. Gracias a su constancia y sus conocimientos llegan los alimentos a nuestros hogares y se preserva el necesario equilibrio ecológico en nuestros campos”.

El presidente Fernández recuerda que son los agrónomos, sin dudas, el eslabón fundamental en la cadena productiva que garantiza que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, y que todos podamos ser productivos, sin el agobio de la escasez.

“En momentos en que la Presidencia de República Dominicana, con el aliento y estímulo de la comunidad internacional, acaba de presentar ante la sexagésima sexta sesión de la Asamblea General de la ONU, una propuesta para que los alimentos queden fuera de los mercados especulativos, y el hambre sea desterrada del panorama mundial, cobra una especial significación reconocer a quienes, en nuestra Patria, hacen posible la producción de los mismos”, plantea el Jefe de Estado en su mensaje dirigido a los agrónomos del país.

Y concluye indicando que “vaya hasta los agrónomos dominicanos, en su día, el reconocimiento del gobierno y del pueblo dominicano, y la seguridad de que seguirán trabajando con amor y entereza por nuestro futuro”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *