En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández reconocerá zonas francas con más de 20 años en RD

Presidente Fernández reconocerá zonas francas con más de 20 años en RD
Presidente Fernández reconocerá zonas francas con más de 20 años en RD

Presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández reconocerá este jueves a 93 empresas de zonas francas multinacionales y nacionales que tienen más de 20 años operando en el país.

Así lo anunció Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, durante rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La actividad de reconocimiento a las empresas de zonas francas de exportación se efectuará este jueves a las 8:00 de la noche en el salón Las Cariátides, en la tercera planta de la Casa de Gobierno.

“Esas noventa y tres empresas serán reconocidas por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social del país, a través de sus operaciones en los parques industriales de zonas francas que operan en el país desde hace veinte años”, reveló Fernández Durán.

Entre las empresas que serán reconocidas figura Brideshore, S.R.L., que se instaló en el país hace 42 años, y sigue en operación.

La funcionaria dijo que con el acto del próximo jueves, el presidente Fernández da un espaldarazo a aquellas empresas de zonas francas que hace más de veinte años se instalaron en el país y todavía siguen confiando en nuestra seguridad jurídica y generando empleos para los dominicanos.

Reveló que actualmente en el país operan 556 empresas de zonas francas.

Sostuvo que estas empresas son el mayor ejemplo del excelente clima de inversiones, de seguridad jurídica y de paz social que ofrece el país a la inversión nacional y extranjera.

De su lado, Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, y que participó en la rueda de prensa para dar a conocer el acto de reconocimiento a las empresas, adelantó su agradecimiento al presidente Fernández.

“Nosotros vemos esto como una señal muy positiva hacia el futuro del sector y las empresas, con los cambios que se están generando en el mundo”, manifestó.

Bermúdez dijo que República Dominicana tiene grandes oportunidades para desarrollar más el sector de zonas francas. Durante el acto de reconocimiento se ofrecerá una cena.

Además de Luisa Fernández, en la rueda de prensa participaron Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA, Luis Manuel Pellerano, presidente del Parque de Las Américas, y Manuel Torres, vicepresidente de ADOZONA.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *