En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández reitera regulación en precios del petróleo y alimentos generará certidumbre en economía mundial

Presidente Fernández  reitera regulación en precios del petróleo y alimentos generará certidumbre en economía mundial
Presidente Fernández reitera regulación en precios del petróleo y alimentos generará certidumbre en economía mundial

Presidente Leonel Fernández en el marco de la inauguración de la 66va. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

NUEVA YORK, EE.UU.-El presidente Leonel Fernández, reiteró en esta ciudad que la regulación financiera en los precios del petróleo  y de los alimentos contribuirá  enormemente en reducir la volatilidad en sus costos y generará  certidumbre en la economía mundial.

Al ser abordado por la prensa internacional en el marco de la inauguración de la 66va.  Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado dominicano entiende que la propuesta de  resolución presentada por la Republica Dominicana en busca de que se adopten mecanismos de regulacion,  podría ser conocida este año.

“Este es una cumbre muy importante, por la diversidad de temas que serán  abordados, pero yo diría que en el caso de la República Dominicana estamos formulando una propuesta de solución, para establecer mecanismos de regulación entorno a la especulación financiera en los precios de los alimentos y el petróleo”, refirió.

En relación al discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Fernández estimó como valiente la  comparecencia de su homologo  ante el pleno de  la ONU, ya que abordó temas muy sensibles con relación a la política internacional.

Preguntado sobre el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas (ONU), el gobernante aclaró que el país no es miembro del Consejo de Seguridad de ese organismo, pero que como Estado miembro de la Asamblea General de la ONU, ya ha reconocido el derecho que tiene el pueblo de Palestina a tener su propio Estado.

El presidente Fernández manifestó que la Republica Dominicana aspira a que haya un entendimiento entre Palestina e Israel,  que le ponga fin al conflicto histórico que ambos estados han enfrentado

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *