En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández resalta desempeño de la PGASE contra el fraude eléctrico

Presidente Fernández resalta desempeño de la PGASE contra el fraude eléctrico
Presidente Fernández resalta desempeño de la PGASE contra el fraude eléctrico

Moisés Ferrer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, declaró que se siente complacido por el reconocimiento del Presidente Leonel Fernández al desempeño de la institución que dirige para combatir el fraude eléctrico en el país.

A través del discurso para promover el ahorro de energía, el mandatario resaltó que el país ha logrado prevenir costosas prácticas fraudulentas, en las cuales la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico ha jugado su rol en compañía de las empresas distribuidoras de electricidad al momento de perseguir ese delito.

“Con miras a impulsar el ahorro de energía y prevenir el fraude eléctrico, las empresas distribuidoras de electricidad han realizado inversiones e implementado sistemas de tele medición aplicados a grandes clientes, logrando en tiempo real un control del consumo y previniendo costosas prácticas fraudulentas”, dijo el presiente Leonel Fernández en su discurso.

El magistrado Ferrer además saludó las medidas anunciadas por el Presidente de la República para enfrentar la crisis internacional en los precios del petróleo y la carestía de los alimentos del país.

Ferrer también expresó satisfacción por las medidas adoptadas por el Gobierno para promover el ahorro, la eficiencia energética y el consumo de electricidad.

En ese orden, Ferrer dispuso unas series de medidas en la institución que dirige para contribuir con el ahorro de electricidad.

Las disposiciones van desde el uso racional de los equipos eléctricos como computadoras, acondicionadores de aires, bombillas; el uso racionalizados de los vehículos.

El magistrado felicitó la disposición de autorizar al Ministerio de Hacienda para deducir automáticamente a todas las instituciones públicas, autónomas y descentralizadas, el pago de la factura eléctrica a la CDEEE como forma de racionalizar el uso de la energía.

Ferrer hizo un llamado a todas las personas que se encuentran conectados de forma fraudulenta para que normalicen su situación con la distribuidora que les corresponde y advirtió que en su gestión no permitirá que personas mal intencionadas pongan en riesgo el sistema eléctrico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *