En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández resalta importancia de la tecnología para el desarrollo

Presidente Fernández resalta importancia de la tecnología para el desarrollo
Presidente Fernández resalta importancia de la tecnología para el desarrollo

Presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, encabezó el conversatorio “Banglhadesh Digital: el uso de las TICs para el logro de los Objetivos del Milenio, a cargo del embajador Abdulkalam abdul Momen, donde el primer mandatario aseguró que tanto en República Dominicana como en ese país asiático, se ha creado una perspectiva sobre la  tecnología y la búsqueda de cómo convertir este recurso en un mecanismo de acelerar el desarrollo.

“Nos parece que tanto en República Dominicana como en ese territorio asiático, se ha desarrollado una perspectiva del problema tecnológico, de cómo se convierte en un mecanismo de aceleramiento del desarrollo”, resaltó Fernández.

Explicó que el hecho que se ha producido con La tecnología y la información, ha permitido dar un salto cualitativo sin necesidad de pasar por las distintas etapas del desarrollo, debido al carácter transversal que tienen.

“La puedo usar en la agricultura, en la industria en servicios y todo esto, incrementa la productividad y el potencial que tiene todos estos subsectores de la economía”, precisó el primer mandatario.

Durante el encuentro, el primer mandatario se interesó por los trabajos que realiza el Consejo Económico de las Naciones Unidas (ECOSOC) y de cómo esa entidad de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), ve la crisis financiera mundial y cuáles son las prioridades de la entidad, entre otros temas.

De su lado, Abdul Momen, que en Ginebra abordaron el tema de la educación, porque “Creemos, que si nosotros podemos mejorar la educación, podríamos llegar a la mejoría de los demás sistemas” y adelantó que esta institución es la tercera organización más grande de la ONU.

“Nuestro trabajo es tratar de ver que todas las resoluciones y compromisos que se hacen, sean terminados, los monitoreamos e intentamos acentuar la implementación, así que nosotros tratamos de ver cómo se puede mejorar”, puntualizó el profesional, quien es además ejecutivo de ECOSOC.

Abdul Momen recalcó que la educación es clave y que por eso, el ECOSOC ha tratado de diseminar el  conocimiento y que espera que para el 2015, los compromisos contraídos se hayan ejecutado. También resaltó  los avances tecnológicos que ha tenido su país en los últimos años.

Dijo que en su país el Producto Interno Bruto (PIB), creció un seis por ciento y que para este año se espera un incremento de un siete por ciento.

El conferencista banglhadehs destacó que en lo que tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, su país ha logrado reducir en un 32 por ciento la pobreza y que han tenido un buen avance en la educación.

Argumentó que la mortalidad infantil se redujo en 67 por ciento al igual que el fallecimiento por  causas maternas, que disminuyó en un 40 por ciento.

Resaltó que el gobierno de Banglhadehs creó conjuntamente con el sector privado,  unos 500  Centros de Información, a fin de empoderar a los ciudadanos del uso de la tecnología digital y de las TICs, así como recibir servicios de las instituciones gubernamentales vía Internet, entre otros.

Participaron en la actividad, los directores del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez y de la Oficina Presidencial de Tecnologías y la Comunicación, Domingo Tavárez, respectivamente y el director ejecutivo de FUNGLODE, Marco Herrera, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *