SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran reunidos en el Palacio Nacional el Presidente Leonel Fernández, varios funcionarios del gobierno y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), para que el mandatario exponga a la entidad el contenido del proyecto de reforma tributaria sometido ante el Congreso Nacional.
Diferentes grupos sociales políticos han tildado de duro golpe, el recién proyecto sometido al congreso por el gobierno dominicano el cual trata de una nueva reforma fiscal.
Para algunas organizaciones este nuevo paquete de medidas impositivas sobrecarga a las empresas y a la población con el también recién anunciado aumento de la tarifa energética de un 8%.
La noche del martes, el Presidente sostuvo un encuentro con los legisladores del PLD , en el Palacio Nacional, a los que solicitó aprobar esta reforma lo más pronto posible.
Senadores afirman que el paquete fiscal será aprobado en menos de 15 días mientras el PRD denuncia que el Gobierno solo tiene la intención de buscar dinero para la campaña electoral que se avecina.
En el encuentro participa Manuel Diez, presidente del CONEP; Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo: Daniel Toribio, ministro de hacienda y el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.