En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández se reúne con empresarios del transporte

Presidente Fernández se reúne con empresarios del transporte
Presidente Fernández se reúne con empresarios del transporte

Palacio Presidencial de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández convocó este miércoles al Palacio Nacional a dos empresarios del transporte, con quienes habrían tratado, sin lograr de ningún acuerdo, sobre sus demandas de más compensaciones debido a los constantes aumentos en el precio de los combustibles.

Los transportistas, Antonio Marte y Blas Peralta, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), respectivamente,Víctor Díaz Rúa, quien sirvió de mediador entre las partes.

Según supo El Nuco Diario de manera extraoficial, Antonio Marte habría comunicado anteriormente al mandatario su disposición de incursionar en el negocio del Gas Natural, por lo que no se descarta que hayan abordado el tema en este encuentro.

El interés del presidente Fernández de reunirse con esos dos empresarios del transporte, pudo haber estado motivada, además de su preocupación por la amenaza de aumentar los precios del transporte de carga y de pasajeros, por el interés de promover el uso del Gas Natural vehicular en el país.

La reunión de este miércoles se produce un día después de que el gobernante se reuniera, en el Palacio, con empresarios interesados en el negocio de este carburante, escenario donde el Presidente Fernández puso las reglas claras sobre las condiciones de participación del Estado para lograr una mayor instalación de plantas de esta naturaleza en el país.

Se recuerda que Conatra amenazó la semana pasada con aumentar entre RD$10.00  y RD$50.00 al pasaje, si el gobierno no daba respuesta a sus demandas antes de la fecha.

Fenatrado que también no descartó la probabilidad de que se materializara un alza en el pasaje de carga, demanda rebaja en los precios de los combustibles y subsidios para las gomas y lubricantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *