En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández someterá a Congreso este domingo Estrategia de Desarrollo

Presidente Fernández someterá a Congreso este domingo Estrategia de Desarrollo
Presidente Fernández someterá a Congreso este domingo Estrategia de Desarrollo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Economía, Temístocles Montás, anunció que el presidente Leonel Fernández someterá el domingo al Congreso Nacional la Estrategia Nacional de Desarrollo hacia el 2030.

En ese marco, el Banco Mundial financiará con 20 millones de dólares un programa de capacitación en desarrollo local, regional y comunitario para 30 municipios del país.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/GUAZABARA-CHORIZO-WD.flv 500 295]

El plan se aplicará durante cinco años y estará a cargo de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

Montás, dijo que no se puede hablar de fortalecimiento institucional en un estado de derecho si no se crean las bases en los municipios y desde ahí parte la Estrategia Nacional de Desarrollo hacia los próximos 20 años.

David Tushchneider, representante del  Banco Mundial, agregó que mejorar la gestión municipal en organización, planificación y administración financiera, ejecución de obras y proyectos, y gestión ambiental, entre otros son de los objetivos de la iniciativa auspiciada por el Banco Mundial.

Agregó que el gran desafío para el éxito de este programa es que los alcaldes utilicen los fondos con transparencia en obras realmente prioritarias. Buenas noches.

El interés de fortalecer los gobiernos locales comenzará como prueba piloto en Polo, Tamayo, Padre Las Casas, Bayaguana y Las Matas de Farfán. Abarcará en su totalidad las provincias San Juan, Monte Plata, Barahona, Bahoruco, Santiago y Azua.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *