En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández supervisa construcción Instituto Tecnológico en SDE

Presidente Fernández supervisa construcción Instituto Tecnológico en SDE
Presidente Fernández supervisa construcción Instituto Tecnológico en SDE

Instituto Tecnológico Superior Comunitario (Itesco)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández supervisó en el día de ayer los trabajos de construcción del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (Itesco), el cual se construye en la comunidad de San Luís, municipio Santo Domingo Este.

Luís Sifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, explicó que este moderno centro de estudios tendrá mejores ventajas que las tradicionales, porque cuenta con alta tecnología.

El Itesco está construido en 62 mil 513 metros cuadrados, en donde se han diseñado 13 edificios, en los cuales se impartirán diferentes especialidades técnicas que contribuirán con la capacitación de miles de jóvenes de este municipio.

Fernández recorrió el primer bloque de edificios donde estarán las aulas de laboratorios, artes y los talleres de dibujo; mientras en el otro funcionarán las oficinas administrativas, la rectoría, la biblioteca, el auditorio, los salones de reuniones y la hemeroteca.

En otros edificios acogerá el área de salud  y cinemateca, donde se impartirán las clases de medicina, radiología, anatomía, enfermería, mecánica dental, fotografía, salas de proyección, artes culinarias, hotelería, entre otras.

El complejo educativo beneficiará los sectores de San Luís, Hainamosa, Invivienda, San Isidro, La Toronja, El Almirante, Mandinga, Los Trinitarios II, Alma Rosa, Los Mina, Cancino, Vista Hermosa, Sabana Perdida,  Prados de la Caña, Villa Faro, Los Corales, El Brisal, Lucerna, Los Trinitarios 1, Guerra, San Isidro y otros barrios de la provincia Santo Domingo Este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *