En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández tratará en Brasil especulación en los precios del petróleo

Presidente Fernández tratará en Brasil especulación en los precios del petróleo
Presidente Fernández tratará en Brasil especulación en los precios del petróleo

Presidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo informó que el presidente Leonel Fernández tratará el tema de la especulación de los precios del petróleo y de las materias primas en los mercados internacionales en su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina 2011 que comienza este jueves en Río de Janeiro, Brasil.

“Creo que el que se escuche la posición dominicana tiene mucho valor”, expresó el ingeniero Temístocles Montás, al dar declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, previo a su salida con el mandatario hacia Guatemala.

Montás forma parte de una delegación de funcionarios que acompaña al presidente Fernández en su viaje oficial por Guatemala y Brasil, donde participará en este último país en el Foro Económico Mundial para América Latina 2011.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo recordó que el presidente Fernández desde hace un tiempo ha estado insistiendo mucho en que se le preste la mayor de las atenciones al tema de la especulación, tanto en los mercados de petróleo como de las materias primas.

Insistió en que el planteamiento del mandatario es que en la escalada alcista de los precios del petróleo y de las materias primas hay un componente que tiene que ver con la especulación en los mercados internacionales.

Afirmó que hay una serie de indicadores que se están produciendo en los precios que evidencian que no obedecen a un problema simplemente de oferta y demanda.

“Es un problema mucho más complicado, creo que es un elemento muy importante, evidentemente de lo que se trata es que se puedan buscar alternativas, porque esto está afectando a países no sólo como República Dominicana, está afectando a todos los países del mundo”, refirió Montás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *