X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Presidente Fernández tratará temas de narcotráfico y relaciones comerciales en gira por Latinoamérica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inició este lunes una gira de 10 días por los países latinoamericanos de Colombia, Venezuela y México que incluye reuniones de trabajo con sus homólogos y varias cumbres regionales.

Temas estratégicos como el narcotráfico en la región y las relaciones comerciales serán tratados por el mandatario dominicano con sus pares Juan Manuel Santos, Hugo Chávez y Felipe Calderón.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-AGENDA-CHORIZO-WC.flv 610 295]

A la 1:20 de la tarde despegó del Aeropuerto Internacional de las Américas el jet privado que llevó al jefe del Estado a Bogotá, Colombia, primer destino de este periplo.

En esa nación, Fernández participará en el Foro Internacional Arabe Latinoamericano, se reunirá con su colega Juan Manuel Santos y tendrá un encuentro con empresarios, entre otras actividades.

El jueves, el mandatario saldrá para Caracas, Venezuela, donde asistirá a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Para las 2:00 de la tarde está prevista una audiencia del presidente Hugo Chávez con su homólogo dominicano y los demás dignatarios, y posteriormente compartirán durante una cena.

Concluida la agenda en la Patria de Bolívar, el gobernante volará a México para estar en las cumbres Alianza del Pacífico y Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Al margen, será recibido por su anfitrión Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala en la Residencia Oficial de los Pinos, y tras un encuentro privado ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El Senado, el Castillo de Chapultepec, la sede del Gobierno Federal, la cúpula empresarial y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también están incluidos en el programa previsto para la nación azteca.

El retorno será el miércoles 7 a las 9:20 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y de Educación Superior, Ligia Amada Melo, encabezan la delegación que acompaña al presidente Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *