En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández viajará este martes y participará en debate ONU y en VI Cumbre Las Américas

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, saldrá este martes del país para participar en el debate sobre la especulación financiera, una resolución aprobada por las Naciones Unidas, a iniciativa del mandatario dominicano, informó este domingo la Presidencia.

Fernández, participará igualmente en la VI Cumbre de Las Américas a efectuarse en Cartagena de Indias, Colombia.

El mandatario fue convocado a los debates sobre el tema de la especulación financiera de los mercados de futuro de alimentos y petróleo, una propuesta sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que sometiera la  República Dominicana.

Fernández,  en la ciudad de Cartagena de Indias, participará en el evento regional, a celebrarse en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, y sostendrá encuentros y sesiones de trabajo con los jefes de Estado y ministros de Relaciones Exteriores  presentes.

Se indicó además que el gobernante iniciará su periplo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde el miércoles 11 participará en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos, en la ONU.

Mientras que el jueves 12 de abril, a las 11:30 de la mañana, el mandatario tendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-Ki Moon.

Tras finalizar este encuentro, el gobernante partirá hacia Miami, Florida, desde donde irá a Cartagena de Indias, Colombia, donde se realizará la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Las Américas.

El domingo 15, Fernández y los jefes de gobiernos presentes tienen pautado intervenir a las 12:30 del mediodía, en la ceremonia de la firma de la Declaración de la VI Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Ese mismo domingo está previsto el regreso al país del presidente Fernández y su comitiva, a las 6:25 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *