En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente francés dice que sus aviones ya están interveniendo en Libia

Presidente francés dice que sus aviones ya están interveniendo en Libia
Presidente francés dice que sus aviones ya están interveniendo en Libia

Nicolás Sarkozy

PARÍS, Francia.- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció hoy que los aviones galos “ya evitan los ataques” del ejército libio contra la población civil de ese país.

Sarkozy anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

El presidente Sarkozy aseguró que “ya hemos impedido agresiones y los aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques”.

Sarkozy precisó que los aviones impedirán acciones militares sobre la ciudad de Bengasi y que los aparatos franceses están dispuestos a “intervenir contra los blindados que amenacen a civiles desarmados”.

Sarkozy dijo que los reunidos en París decidieron aplicar “todos los medios necesarios, incluidos los militares” para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.

“Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a los medios militares”, dijo el presidente en una declaración hechas en el palacio presidencial del Elíseo al término de la Cumbre.

Sarkozy precisó que esa advertencia fue lanzada contra el régimen de Gadafi por su país, Estados Unidos, el Reino Unido, y “varios países árabes”.

El presidente libio, Muamar el Gadafi, “ha menospreciado esta advertencia” y “ha intensificado” su ofensiva, aseguró Sarkozy.

“Es todavía tiempo para Gadafi” para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: “nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad”.

Sarkozy reiteró que los países reunidos en París exigen un alto el fuego “inmediato” a Gadafi y la retirada de las fuerzas que han atacado durante las últimas semanas a la población civil”, a falta de lo cual se recurrirá a “medidas militares”.

“Es una decisión grave”, reconoció el presidente, quien garantizó que “Francia está decidida a asumir su papel ante la historia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *