En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente haitiano viaja a Venezuela para participar en cumbre de la CELAC

Presidente haitiano viaja a Venezuela para participar en cumbre de la CELAC
Presidente haitiano viaja a Venezuela para participar en cumbre de la CELAC

Presidente haitiano viaja a Venezuela para participar en cumbre de la CELAC

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.– El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó este jueves a la capital venezolana para asistir a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), y donde prevé entrevistarse con sus colegas de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.

En una rueda de prensa en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe antes de partir a Caracas, Martelly dijo que aprovechará su viaje para “estrechar lazos” con la región.

Al margen de la Cumbre de la CELAC, que tendrá lugar mañana y el sábado, Martelly tiene previsto reunirse con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; y de México, Felipe Calderón.

El gobernante indicó que con Chávez hablará de la compra de petróleo y de la cooperación tripartita entre el país suramericano, Haití y Cuba.

“Es un buen inicio”, dijo Martelly a propósito de la perspectiva de mejores relaciones con los otros países de la región.

El mandatario viajó acompañado de una amplia delegación que incluye ministros y legisladores, entre ellos, el de Asuntos Exteriores, Laurent Lamothe, y el presidente de la comisión de asuntos exteriores del Senado, Wensesclass Lambert.

Por otra parte, Martelly dijo que su Administración iniciará varios proyectos en materia de alojamiento e infraestructuras, entre ellas 480 casas para damnificados del terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó 300.000 muertos y más de 1,5 millones de damnificados.

También informó, aunque sin ofrecer mayores detalles, que el Gobierno dispone de un “borrador” para las acciones que emprenderá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *