En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente inaugura cinco nuevas escuelas en Monseñor Nouel

Presidente inaugura cinco nuevas escuelas en Monseñor Nouel
Presidente inaugura cinco nuevas escuelas en Monseñor Nouel
Presidente Medina en el acto de inauguración.

Presidente Medina en el acto de inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina inauguró este jueves cinco nuevas escuelas en igual número de comunidades, construidas con una inversión  de 220 millones 16 mil 78 pesos, en la provincia  Monseñor Nouel,

Las escuelas inauguradas son el Liceo Los Héroes en Bonao, la Reverendo Ernesto Roque Frías, en Maimón; la Profesora Mercedes Salcedo, en Jayaco, y Arroyo Toro, en la comunidad del mismo nombre.

En la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cuya construcción de cuatro de las cinco escuelas estuvieron a cargo de la entidad que dirige,  quien precisó que la construcción de esos planteles educativos son muestras de la fe en el porvenir y el futuro que tiene el presidente Medina en su pueblo.

Castillo consideró que los elementos innovadores introducidos por el Gobierno en ese importante sector, están sentando las bases de una revolución educativa sin precedentes, que insertará al país en las sendas del desarrollo y la prosperidad.

En el acto el ministro de educación, Carlos Amarante Baret exhortó a los presentes  a sumarse a la campaña que “Que Nadie Quede Fuera”, promovida por el gobierno para erradicar el analfabetismo en el país.

El gobernador de la provincia, Nicolás Restituyo dijo que en Monseñor Nouel se están construyendo 29 nuevas escuelas para un total de 280 aulas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *