En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina encabeza inauguración de nuevas escuelas

Presidente Medina encabeza inauguración de nuevas escuelas
Presidente Medina encabeza inauguración de nuevas escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes el presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de nueve nuevas escuelas en distintas comunidades de la provincia Peravia, construidas a un costo de 232 millones 735 mil 586 pesos con 87 centavos.

 

El ministro de Educación Carlos Amarante Maret, dijo en el acto que “estamos entregando a esta provincia nueve centros educativos:

1- Escuela Básica de Villa Sombrero

2- Centro Educativo Rafael Crousset”

“3- Liceo Prof. Juan Bosch

4- Liceo Cruce de Ocoa

5- Liceo Ernestina Tejada

6- Escuela Alirio Paulino

7- Escuela Carretón

8- Escuela Los Quemados

9- Liceo Ramón Reynoso”

Estas edificaciones se sumarán en jornada de tanda extendida a los 18 nuevos planteles entregados por el jefe del Estado en las últimas tres semanas.

“En total, el Presidente hace entrega de 86 nuevas aulas que beneficiarán directamente a más de 4 mil alumnos. Así es como se invierte el 4% para la educación. Así se invierte en la educación de calidad para nuestros niños y niñas”, expresó el funcionario.

El Ministro de Educación en el acto de inauguración llamó a los padres y madres a cuidar y proteger los centros educativos que hoy se entregan.

“”El Presidente y el Gobierno están cumpliendo con su parte. Ahora les toca a ustedes, padres y madres de Peravia, cumplir con la suya. Padres y madres de República Dominicana ha llegado la hora de que sean mas exigentes con la escuela donde están sus hijos. Solo así sera exitosa la revolución educativa que en favor de sus hijos impulsa el presidente Danilo Medina”, expuso Amarante Baret.

Otras inauguraciones de escuelas de los niveles básico, medio y liceos serán anunciados para los meses siguientes, hasta completar la entrega de las diez mil nuevas aulas que son construidas en todo el país y las 401 otras escuelas que fueron sorteadas en noviembre último por el ministerio de Educación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *