En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Industriales de Herrera favorece aumento salarial

Presidente Industriales de Herrera favorece aumento salarial
Presidente Industriales de Herrera favorece aumento salarial
Antonio Taveras Guzmán.

Antonio Taveras Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, (AEIH), Antonio Tavera Guzmán, favoreció un aumento salarial en el sector privado como demandan las centrales sindicales, siempre y cuando estos reajustes no provoquen inflación en la economía del país ni distorsiones a las empresas.

El dirigente industrial reveló que las empresas dominicanas están pasando por varias dificultades, a causa, según él, de todas las trabas que existen para producir y señaló, además, que los trabajadores están pasado por situaciones incomodas y difíciles, ya que el salario no le permite vivir.

“Eso es inhumano y provoca que el pueblo dominicano como consumidor tenga menos capacidad para comprar, esta problemática es compleja, debido a que los negocios y el comercio en sentido general no pueden vender si no tienen una ciudadanía con capacidad de consumir”, Sostuvo Guzmán.

Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del Canal 45, Taveras Guzmán consideró necesario que tanto patronos como empleados deben sentarse en la mesa de conversación, obviando todas las posiciones radicales y entendiendo las posiciones de cada sector.

Para el próximo miércoles está previsto el esperado encuentro con el Comité Nacional de Salarios en procura del consenso que permita poner fin a la polémica que libran las centrales sindicales, y las amenazas de irse a la huelga en caso de que el sector empleador no acate su demanda de un 30%, de aumento salarial.

“Estos no es una cuestión de una lucha entre empleador y empleado, sino un problema de país, debido a que estamos llamados a competir en los mercados internacionales y, para eso necesitamos paz laboral y obreros en nuestras fábricas que puedan comer, ya que hay algunos que solo pueden hacerlo una vez al día”, acotó Taveras Guzmán.

Precisó que los problemas de los obreros no se van a resolver con un aumento salarial: “se puede hacer un aumento salarial de un 15%, 18%, 20% y un 30%, pero si no hay políticas públicas que ayuden a ese reajuste de sueldo pronto va quedar igual”, expresó.

Precisó que se debe hacer el reajuste de sueldo que se pueda, ya que está establecido constitucionalmente que el Estado debe brindar a la ciudadanía servicios públicos que les permita a los trabajadores rendir sus salarios.

“El salario real, que esta está llamado a permitir a que los obreros compren lo necesario para vivir, cosa que actualmente no está pasando” destacó Guzmán.

Aseguró que a medida en que el Estado vaya brindando a la población buenas atenciones hospitalarias, transporte público, educación, entre otras necesidades, ayudaría a ir resolviendo las problemáticas, ya que de nada sirve hacer un reajuste salarial, si como Estado no tenemos unas políticas públicas bien definidas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *