En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente invita al empresariado a invertir en la producción de energía

Presidente invita al empresariado a invertir en la producción de energía
Presidente invita al empresariado a invertir en la producción de energía

El presidente Medina cortó la cinta y dio el primer palazo para iniciar los trabajos de la segunda etapa de la planta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina felicitó a la empresa dominicana Miguel Feris & Co. y a la familia Feris por la inversión de más de 70 millones de dólares en el proyecto de generación de energía eléctrica “Los Orígenes Power Plant”, ubicada en la Zona Industrial Doctor Feris Iglesias en San Pedro de Macorís.

El mandatario invitó a los empresarios dominicanos a invertir en la producción de energía como una forma de enfrentar el problema energético del país.

“Necesitamos que el capital dominicano invierta en plantas eléctricas en el país, para que en algún momento podamos tener alivio y algún tipo de holgura que nos permita tener energía fría en la República Dominicana, que nos permita avanzar en el proceso de entregar una energía de calidad y a un costo razonable de producción”, dijo el presidente durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la planta.

Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la primera etapa del proyecto, que aportará 25 megavatios al sistema energético nacional, y dio el primer palazo para iniciar los trabajos de la segunda etapa, que al concluir sumará otros 34 megavatios al sistema. Ambas plantas operarán con gas natural.

Por su lado, Miguel Enrique Feris Iglesias, presidente de Miguel Feris & Co. y de “Los Orígenes Power Plant”, dijo que esta obra fue concebida y desarrollada para aportar al crecimiento y desarrollo de San Pedro de Macorís y del país y para apoyar uno de los objetivos fundamentales del gobierno, que es dar solución al problema energético.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *