En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE decide no usar dietas y otros gastos en viajes al exterior por precariedades económicas

Junta Central Electoral.

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), tomando en consideración las precariedades económica por la que atraviesa la institución, decidió no utilizar a su favor los recursos de la institución que por dietas y otros gastos que le corresponden por concepto de viajes al exterior.

La decisión de Roberto Rosario Márquez está contenida en una comunicación que envió en  fecha 23 de enero en curso al Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeyra, en la que expresa que “Debido a la situación de precariedades económica por la que atraviesa la Junta Central Electoral, que nos obliga a mantenernos en estado de austeridad, hemos decidido suspender los gastos de bolsillos y dieta para el suscrito, en todos los viajes al exterior”.

Y agrega que “continuaremos realizando viajes de interés para la Junta Central Electoral, siempre que todos estos gastos sean cubiertos por los anfitriones, o por quienes canalicen las invitaciones”.

Esta comunicación fue presentada por el  Secretario General de la JCE en el transcurso del Pleno de la institución celebrado en esta fecha, que fue encabezado por su presidente, Roberto Rosario Márquez.

En otro orden, durante la sesión de hoy, Rosario Márquez, informó al Pleno que este viernes se dará inicio a la construcción de un edificio que fue donado por el Banco Mundial para la Oficialía del Estado Civil de Villa González, Provincia de Santiago, acto al que asistirá la Señora Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en su condición de Coordinadora del Gabinete Social de la Presidencial.

Este será el primero de cuatro edificios que donará el Banco Mundial para Oficialías del Estado Civil y que beneficiará además de Villa González, a los municipios de Sabana de la Mar, Hato Mayor, Jima Abajo, de la Provincia La Vega, y Restauración, Provincia de Dajabón.

Las construcciones de estos cuatro edificios donados por el Banco Mundial a la Junta Central Electoral serán supervisados por el Gabinete Social  de la Presidencia que coordina Cedeño de Fernández.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NO ES EL GASTO DE LA DIETA O VIAJES!! SON LOS VIAJES INNECESARIOS FANTASMAS , LO MISMO QUE PORQUE VIAJAR EN PRIMERA CLASE ? DEBEN PONER SU LIMITE A HOTEL Y NO HOTEL DE 5 ESTRELLAS, NO DIETA DE $1,000.00 dolares POR DIA, sino LO QUE CUESTA UN DESAYUNO $25.00 UN ALMUERZO $35.00 y UNA CENA $40.00 dolares = $ 100.00 por dia. SERVICIO DE CARROS LIMOSINAS FANTASMAS. SI USTED NO QUIERE COMER ESE DIA TIENE $100.00 para USTED. NO $1,000.00 por dia , eso es ROBO, como LEONEL Y SU 40 PERSONAS EN COMPARSAS MENSUALMENTE QUE HASTA EL CURA SALIA A DIZFRUTAR, Y BOTELLAS DE VINO DE 200.00 dolares por PERSONA Y se toman UNA CADA UNO. OTRA COSA, ESTOS BANDIDOS VIENEN DIZQUE DE NEGOCIO Y SE HOSPEDAN EN CASAS DE FAMILIARES Y DESPUES LLEVAN RECIBOS FALSOS DE TAXI QUE NO TOMAN, ETC,ETC. INVESTIGUEN COMO VIAJAN LOS GUBERNAMENTALES GRINGOS / BRITANICOS Y VERAN LO QUE SON ""GASTOS LIMITADOS"" NO ROBARLE AL ESTADO. INVESTIGUEN CON AUDITORIA DE INSTITUCIONES GOBIERNO Y VERAN MILLONESSSSS DE FRAUDE GUBERNAMENTAL EN VIAJES , CENAS QUE NO SON CENAS SINO GASTOS CON FAMILIARES ETC. TODAS LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DEBEN SER LIMITADAS IGUALMENTE, NO QUE UNA SEA ELITE EN GASTOS y OTRA COMO ENTRARON. EN CHANCLETAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *