En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE demanda claridad en modificación Código Civil con respecto a nacionalidad

Presidente JCE demanda claridad en modificación Código Civil con respecto a nacionalidad
Presidente JCE demanda claridad en modificación Código Civil con respecto a nacionalidad

Roberto Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) expresó este lunes en la Cámara de Diputados que en la modificación al Código Civil deben quedar claros los aspectos relativos a la nacionalidad y al estatus de extranjeros.

Es la tercera ocasión en que el magistrado Roberto Rosario visita la Cámara Baja para exponer sus consideraciones sobre el Código Civil.

Intensos debates matizaron la aprobación de este proyecto en primera lectura en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Hugo Núñez preside la Comisión Especial que escucha a diferentes sectores para acoger las observaciones y consensuarlas antes de someterlas a la consideración del hemiciclo.

Entre los puntos que contiene el proyecto de modificación al Código Civil figuran la clasificación de las personas, los actos del estado civil, los ausentes y el matrimonio.

Además, el divorcio, la unión marital de hecho, la minoría de edad, tutela, emancipación, las sucesiones, donaciones entre vivos y testamentos, y los contratos u obligaciones convencionales.

La Comisión Especial que estudia el proyecto del Código Civil enviará una copia a la Junta Central Electoral previo a la presentación del informe para su sanción en segunda lectura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *