X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

JCE asegura es tarde para hacer cambios en padrón electoral

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, descartó que se puedan introducir cambios en el padrón electoral en respuesta a la solicitud de ciudadanos que residen en el exterior, cuyo recinto de votación aparece en la República Dominicana.

El delegado político de la Fuerza del Pueblo advirtió que llevarán el caso ante Tribunal Superior Electoral si se mantiene la medida.

La respuesta del presidente de la Junta se produce en la cercanía de las elecciones presidenciales y congresuales ante la inquietud de parte de la población hábil para votar el 5 de julio y que no podría ejercer el sufragio.

Dijo que la ley electoral impide al órgano de elecciones emitir una resolución para solucionar esos casos como ocurría en el pasado.

Declaraciones íntegras:

Castaños Guzmán dijo que la Junta Central Electoral puede revisar cada caso, sólo para dar una explicación a quién lo solicite.

Sin embargo, Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo, dijo que esa es una situación creada por el órgano comicial.

Dijo que están concluyendo con un levantamiento de las personas que están en esa condición para depositarlo en la Junta Central Electoral. 

Será la próxima semana cuando la Fuerza del Pueblo, a través de su delegado político, llevará los   casos ante este órgano de comicios para la corrección que le permita a los afectados sufragar en el lugar donde residen.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *